UniRSE Capacita Sobre Herramientas de Gestión de la RSE

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), realiza taller de herramientas de gestión de la RSE dirigido a representantes de pequeñas y medianas empresas de diversos sectores económicos.

El objetivo del taller fue analizar los conceptos y dimensiones de la Responsabilidad Social (RS), y la Sostenibilidad destacando las principales herramientas para gestionar la RS y su aplicación práctica.

La inauguración del taller estuvo a cargo del doctor Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de uniRSE; en sus palabras de saludo a todos los participantes destacó la importancia de promover programas de RSE y los beneficios que esto genera a las empresas y organizaciones de nuestro país.

La temática que se abordó en el taller fue el marco conceptual de la RSE, iniciativas internacionales y herramientas de gestión de la Sostenibilidad, norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, mapeo de grupos de interés y materialidad, objetivos del desarrollo sostenible (ODS), INDICARSE, GRI y reflexiones finales del curso. La metodología empleada fue aprender haciendo. Se inició con una perspectiva de conceptos y dimensiones de RSE y luego se abordaron los modelos de gestión de la RSE, incluyendo varios casos prácticos aplicados a la realidad de sus empresas u organizaciones.

En el taller participaron representantes de empresas y organizaciones como: Productos del Aire, CASUR, Hotel Crowne Plaza, INTEGRARSE, Ingenio San Antonio, Gildan, Nicafrance, Ayuda en Acción, Feconori, El Granjero, Ficohsa y consultores independientes.

El taller fue impartido por la MSc. Samantha Duarte, Experta en RSE y se realizó en dos sesiones de trabajo en horario de 8 a.m. a 5 p.m. en el Hotel Crowne Plaza, Noveno Piso.